Política de envíos, cancelación y devoluciones

CONDICIONES DE LOS ENVÍOS

En oposicionesmcpol.es contamos con varias opciones de envío aunque siempre los envíos los realizamos a través de empresas de mensajería y en principio con la empresa NACEX. El proceso de envío depende de la carga de pedidos, en casos de gran demanda por lanzamiento puede demorarse unos días. Se trabajará para que dicho tiempo no llegue a 12 horas. La llegada del envío puede durar unas 24/48 horas en casos normales. Existirá una hora de corte para la recepción real de pedidos. Pasada dicha hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente, dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte.  Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, recomendamos no usar la transferencia bancaria como método de pago. Siempre que realices un pedido en mcpol.es te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

HORARIO Y DÍA DE ENTREGA

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni, por supuesto, domingos ni festivos. Además, cuando te damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen. No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.

CANCELACIÓN  Y PEDIDOS NO ENTREGADOS

El pedido, sino ha sido enviado puede ser cancelado por el cliente. Lo puedes hacer a través de la plataforma web o a través de correo electrónico (administracion@mcpol.es). El pedido ya enviado puede ser cancelado pero correrá a cuenta del cliente los envíos de ida y vuelta efectuados.

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

RESPONSABILIDAD EN LOS PLAZOS Y TRANSPORTISTA

Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura aunque, generalmente, en un 90% de los pedidos los cumplimos. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito. La responsabilidad de oposicionesmcpol.es queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

REGISTRO Y TU CUENTA EN MCPOL

En el proceso de compra te ofrecemos la posibilidad de incorporarte a oposicionesmcpol.es registrándote y creando una cuenta. Registrando tus datos de identificación y envío podrás agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las direcciones de envío que puedes almacenar, pudiendo crear varias, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas. Dichos datos mantienen la política de Mcpol de protección de datos referidas en la web.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Dentro del plazo de los quince días siguientes a la recepción de tu pedido, puedes devolverlo si bien tendrás que asumir el importe de los gastos de devolución. Como es lógico podremos aceptar devoluciones de productos siempre y cuando nos devuelvas el pedido con todos sus productos, con su embalaje original y su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. En el caso que nos solicites la devolución de un producto ya abierto, sólo podrás devolverlo si aquél conserva al menos un 80% de su contenido original. En este caso, deberás devolvérnoslo en su embalaje original y en el mejor estado posible para ser aceptado. No podremos aceptar devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío. Los libros no se devuelven ya que son susceptibles de copiarse. Si has recibido un envío de producto erróneo (te pedimos disculpas por adelantado) nosotros asumiremos los gastos de devolución del producto y del envío del nuevo producto lo antes posible.

Instrucciones para devolver un producto: Para devolver un producto contáctanos, con los datos del pedido, tu identificación, motivos de la devolución y una foto del producto como llegó en el caso de ser defectuoso. Te responderemos lo antes posible. De cumplir todos los requisitos, una vez recibamos el pedido o producto devuelto procederemos al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo, de acuerdo a lo que elijas. El envío de los productos devueltos deberás hacerlo usando la misma caja de oposicionesmcpol.es que te hemos enviado, o en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete indicando los motivos de la devolución.